Béisbol y Sóftbol

Reglas generales

  1. Se utilizarán las estadísticas proporcionadas por el proveedor de puntaje oficial o el sitio web oficial de la competencia relevante para calificar las apuestas. Cuando las estadísticas de un proveedor de puntaje oficial o sitio web oficial no se encuentren disponibles o haya evidencia significativa de que el proveedor de puntaje oficial o el sitio web oficial está en un error, utilizaremos evidencia independiente para respaldar la calificación de la apuesta.
  2. En ausencia de evidencia consistente e independiente o en presencia de evidencia conflictiva significativa, las apuestas se calificarán después de una investigación exhaustiva.
  3. Tiempo oficial de juego:
    Todas las apuestas del juego completo son oficiales después de 8½ entradas si el equipo local está liderando, o después de 9 entradas completas si el equipo visitante lleva la ventaja. Esto incluye las líneas de dinero (‘el money line’ o ‘a ganador’), las carreras totales (más/menos) y las apuestas de Línea de carrera (‘run lines).

Reglas especiales para el béisbol de exhibición de MLB

  1. Los partidos deben durar 5 entradas (o 4½ si el equipo local va liderando) para que cuenten como un partido oficial para apuestas en la línea de dinero.
  2. Después de la 5ª entrada, si una entrada no se juega hasta el final, el marcador volverá a la entrada completada anteriormente, a menos que el equipo local vaya ganando.
  3. En cuanto a las líneas de carreras y los totales, los partidos deben durar 9 entradas (u 8½ si el equipo local va liderando) para que las apuestas sean oficiales.

* Estas reglas aplican únicamente para los partidos de exhibición y NO para los de temporada regular.

  1. Cambios en la duración del juego:
    Un juego está programado para ser jugado como un juego regular de 9 entradas; sin embargo, antes de comenzar se anuncia que se reducirá a un juego de 7 entradas, entonces todas las apuestas serán anuladas en las líneas originales.

    1. Las apuestas también serán nulas en la situación inversa: un juego programado para 7-entradas pero cambiado a 9-entradas.
    2. En ambos escenarios, una vez que las nuevas probabilidades son publicadas, las apuestas pueden ser colocadas de nuevo.
  2. Todas las apuestas son acción: 
    A menos que se indique lo contrario, todas las apuestas de béisbol (profesional, universitario y sóftbol) son apuestas ‘Acción’.

    1. Acción – Esta es una apuesta de equipo contra equipo. La apuesta tiene acción a un precio confirmado, independientemente del lanzador inicial.
      Ejemplo: Realizas una apuesta en -160 y es confirmada; luego se da un cambio de lanzador después de la confirmación. Aún si la línea se mueve a -130 o -200 según el nuevo lanzador, tu apuesta todavía tendría acción en -160.
    2. Esto incluye equipos, totales, run line (hándicap/spread), totales de equipo, primeras cinco entradas y entradas.
    3. ‘Lanzadores listados’ no tiene relevancia para el resultado de las apuestas.
  3. No reconocemos juegos pospuestos, protestas o decisiones anuladas para propósitos de apuestas. Mientras el evento inicie (en otras palabras, que el primer lanzamiento se realice antes de la medianoche hora local) en el día programado, todas las apuestas tendrán acción. Si las inclemencias del tiempo (o un retraso similar) obligan a cambiar la hora de inicio después de la medianoche hora local, pero el juego aún se lleva a cabo, todas las apuestas tienen acción.

Juegos suspendidos/pospuestos – MLB, NCAA y República Dominicana

  • Para que las apuestas del juego completo tengan acción, el juego debe alcanzar el tiempo oficial del juego con un ganador declarado, antes de las 5 am (en la zona horaria del lugar).
  • Si se suspende un juego y no se completa antes de las 5 am, todas las apuestas en el juego completo serán anuladas y se reembolsarán los montos apostados. Esto se aplica a los juegos suspendidos antes de que comiencen, y los juegos suspendidos durante el juego.
  • Esta regla no aplica durante los playoffs. Todas las apuestas de postemporada tienen acción siempre que el juego se complete dentro de 30 días a partir de la fecha de inicio original.
  • Todas las apuestas realizadas en mercados cuyos resultados ya se hayan determinado tendrán acción.

Juegos suspendidos/pospuestos – Ligas Internacionales y Sóftbol

  • Con respecto a  las Ligas Internacionales (excluida la de República Dominicana) y el Sóftbol, para que las apuestas en el juego completo tengan acción, el juego debe llegar a la hora oficial de juego con un ganador declarado, dentro de las 36 horas siguientes a la hora de inicio programada.
  • Si se suspende un juego y no se completa dentro de 36 horas, todas las apuestas en el juego completo serán anuladas y se reembolsarán los montos apostados. Esto se aplica a los juegos suspendidos antes de que comiencen, y a los juegos suspendidos durante el juego.

Condiciones para los juegos Double Header

Double Header: Cuando dos equipos juegan más de un partido en la misma fecha.

  • El Juego 1 siempre será el primero que se juegue en un día, y el Juego 2 será el segundo juego. En el caso de que solo un juego concluya dentro de la ventana de acción de 36 horas, el juego final siempre se considerará como el Juego 1, y se reembolsarán todas las apuestas en el Juego 2.
  • Cualquier apuesta en el Juego 2 solo tendrá acción si 2 juegos son jugados por los mismos equipos dentro de la ventana de acción de 36 horas.
    Ejemplo: Se programa un double-header de día o de noche. El juego que inicia más temprano es cancelado por condiciones climatológicas y solo se lleva a cabo el juego nocturno. Las apuestas en el Juego 1 aplicarán al juego que sí se juega, y las apuestas en el Juego 2 serán reembolsadas.
  • En caso de que un juego en un doble encabezado esté programado para 7 entradas solamente (como la temporada MLB 2020), debe ir a 7 entradas (6½ si el equipo local está ganando) para que las apuestas tengan acción. Los juegos deben ser completados, con un ganador declarado:
    • MLB: A las 5 am (en la zona horaria donde se juega el juego).
    • NCAA, Ligas Internacionales y Softbol: Dentro de las 36 horas de la hora de inicio programada, independientemente del lugar.

Nombre del equipo y cambios de ubicación (los futuros tienen acción)

Si una organización se somete a un cambio de nombre de equipo, las apuestas futuras realizadas antes del cambio no se verán afectadas y seguirán teniendo acción. Esto aplica a cualquier parte del nombre que se cambie (mascota/logotipo o la ciudad/región).

Por ejemplo, si se realiza una apuesta a un equipo para ganar el campeonato, y antes de que inicie la temporada ese equipo anuncia que usará una nueva mascota, la apuesta se mantiene.

Esto también aplica a los cambios de ubicación que deberían ocurrir, tales como un equipo que traslada sus juegos en casa a un nuevo estadio, ya sea durante una parte o la totalidad de la temporada. En este caso, las apuestas futuras de ese equipo tendrán acción.

Esto no debe confundirse con el cambio de sede de un partido individual, en cuyo caso se aplican diferentes reglas y las apuestas no futuras pueden ser anuladas.

Las apuestas futuras cubiertas por estas reglas incluyen (pero no se limitan a) equipos para ganar una división, conferencia o campeonato, totales de victorias de temporada por equipo, premios a jugadores individuales y logros estadísticos.

Regla de Misericordia (Mercy)

En el béisbol de las ligas menores, colegial y universitario, se aplica una regla de misericordia mediante la cual se detiene un juego si un equipo está ganando por un margen suficientemente grande en un cierto punto del juego (por ejemplo, si un equipo de la NCAA aventaja con más de 10 carreras después de 7 entradas).

En cualquier situación en la que se invoque la regla de la misericordia, los juegos se consideran completos para fines de apuestas, y todas las apuestas en líneas de dinero, totales y Líneas de carrera tendrán acción.

Juegos en entradas adicionales (Extra-Innings)

Para cualquier juego de béisbol que llegue a extra innings, y luego se posponga o suspenda, las apuestas tendrán acción si:

  • La liga determina que el resultado sea oficial en ese punto.
  • El juego se reanuda y se completa a las 5 am (MLB) o dentro de las 36 horas (NCAA, Internacional y Sóftbol).

Ejemplos:

  • El marcador de un juego de la MLB es 8 a 4 en la parte alta de la 10ª entrada, con el equipo visita con ventaja. El juego se suspende y la MLB rige este marcador como el resultado oficial. Todas las apuestas tienen acción.
  • Se suspende un juego de la NCAA en la 12ª entrada, con el marcador empatado 3 a 3. La NCAA decide que el juego se reanudará dentro de 5 días. Todas las apuestas son nulas, ya que el juego no se completará dentro de 36 horas.

Apuestas de Línea de Dinero

Pronostica si el ganador del juego será el equipo casa o el equipo visita.

Todas las apuestas de Línea de Dinero son Acción.

Todas las apuestas de la línea de dinero son oficiales después de 8½ entradas si el equipo casa lleva la ventaja, o después de 9 entradas completas si el equipo visitante está adelante.

Apuestas de Línea de Carrera (Run Line)

La línea de carrera o run line es la versión de béisbol de apostar el spread. La línea de carrera agrega 1,5 carreras al no favorito (+1,5) o resta 1,5 carreras del favorito (-1,5).

Todas las apuestas de Línea de carrera son Acción.

Todas las apuestas de la línea de carrera son oficiales después de 8½ entradas si el equipo casa lleva la ventaja, o después de 9 entradas completas si el equipo visitante está adelante.

En la mayoría de los juegos también hay Líneas de carrera alternativas donde el favorito es -2,5 carreras y se aplican exactamente las mismas reglas.

Totales

Puedes pronosticar en “Más de” o “Menos de” para el número total de carreras anotadas por ambos equipos combinados durante todo el juego.

Todas las apuestas al total son Acción.

Todas las apuestas en el total son oficiales después de 8½ entradas si el equipo local lleva la ventaja, o después de 9 entradas completas si el equipo visitante está adelante.

Apuestas a la Primera y Segunda Mitad

  • Para fines de apuestas, la primera mitad de un juego de béisbol se cuenta desde el comienzo del juego hasta el final de la quinta entrada.
  • La segunda mitad va desde la parte alta de la sexta entrada hasta el final del juego.
  • Si un juego supera la novena entrada, todos los marcadores en entradas adicionales (extra innings) contarán para las apuestas de la segunda mitad.
  • Todas las apuestas de la primera mitad tendrán acción una vez que el juego alcance las 5 entradas completadas ( si el equipo local está ganando). Si se suspende un juego antes de completar 4½ o 5 entradas, las apuestas se anularán, a menos que el juego se reanude y se complete dentro de las 36 horas posteriores a la hora de inicio original.

Proposiciones

Equipo Casa / Visita -Total de Ponches

Apuesta a si el número total de ponches en el partido será superior (más de) o inferior (menos de) de un valor de ponches ofrecidos.

*Para efectos de estas apuestas contaran los ponches que realicen los lanzadores únicamente.

Lanzador Inicial -Total de Ponches

El lanzador ofrecido debe iniciar para que las apuestas sean validas. Las apuestas se resolverán en función del total de los ponches (realizados/en contra del equipo visita).

*Las apuestas se anularán si el encuentro no alcanza el número requerido de entradas. (9 entradas completas y 8½ si el equipo local lleva la delantera).

Cantidad de victorias de la temporada regular de la MLB

Esta es una apuesta basada en el Arriba de/Abajo de del porcentaje total de victorias de un equipo para la temporada regular.

  • El equipo debe jugar un mínimo de 160 partidos de la temporada regular para que las apuestas en ‘Season Wins’ tengan acción.
  • Estos tipos de apuestas no incluyen partidos de playoffs; son solo de temporada regular.
  • Los juegos de ‘Wild card tie-braker’ al final de la temporada se consideran juegos playoffs y no cuentan para los totales de la temporada regular.
  • El porcentaje de victorias que se muestra al final de la temporada regular en com será la fuente oficial para fines de calificación.

Series de Béisbol (en Temporada Regular)

  • Las apuestas en las series de béisbol se basan en los primeros tres juegos jugados de cada serie.
  • Al menos dos de los primeros tres juegos de la serie se deben jugar para que las apuestas tengan acción.
  • Si solo uno de los primeros tres juegos se pospone o cancela, las apuestas de la serie se mantienen tal como están.
  • Si dos de los primeros tres juegos se posponen o cancelan, todas las apuestas en esa serie se calificarán como ‘Sin acción’ y se reembolsará el dinero.
  • Un juego declarado como terminado contará para una apuesta de la serie, siempre que se declare oficialmente un juego reglamentario. La regla de 9 entradas no se aplica.

Proposiciones por Entradas (Innings)

Puntuación en la Primera Entrada

Tan pronto como se anote una carrera en la 1ª entrada, todas las apuestas tendrán acción, incluso si el partido se retrasa o se suspende en cualquier momento posterior (incluso en la primera entrada).

Si se completa la 1ª entrada sin que se haya anotado ninguna carrera y el partido se suspende, entonces todas las apuestas tendrán acción. Las apuestas no tendrán acción solo si el partido se suspende con un empate 0-0, mientras aún se encuentra en la primera entrada.

Equipo con más carreras en una entrada

Pronostica el equipo con mayor anotación de carreras en una entrada (inning) en específico.

Si hay un empate para la entrada con mayor puntuación, todas las apuestas se calificarán como un empate.

Equipo que lleva la delantera después de la (x) entrada

Pronostica cual equipo llevara la ventaja en el marcador a partir de una entrada (inning) en específico.

Para que las apuestas tengan acción, toda la entrada debe completarse.

Equipo que ganará (x) entrada

Pronostica el equipo que ganará una entrada en específico.

Si la entrada termina en empate, la apuesta no tendrá acción.

¿Quién ganará la 9ª entrada? Si el equipo local no tiene que batear, se calificará como una puntuación de 0 para ese equipo.

Proposiciones de jugadores

Apuestas de bases totales

El pronóstico “bases totales” es un enfrentamiento (match up) entre dos jugadores en el mismo juego, donde se apuesta a qué jugador tendrá más bases totales en el juego.

Las bases se otorgan solo en hits, de la siguiente manera:

  • Sencillo = 1 base
  • Doble = 2 bases
  • Triple = 3 bases
  • Home Run = 4 bases
  • No se otorgan bases por ninguno de los siguientes:
  • Walk (Caminar), incluye los que son de manera intencional
  • Avanzar por Error
  • Avanzar en el lanzamiento
  • Avanzar en un tercer strike
  • Bases robadas
  • Golpeado por lanzamiento

Se utiliza la puntuación oficial de la MLB (o la liga aplicable) (incluidas las jugadas anuladas por la revisión del video) y las decisiones de las ligas son definitivas.

Para que las apuestas tengan acción, deben jugarse las 9 entradas completas (8½ si el equipo local lleva la delantera) y ambos jugadores deben tener al menos un turno de bateo, además de que ambos jugadores deben empezar el partido.

Si un jugador comienza en una posición defensiva, pero es retirado del juego antes de registrar un at-bat, la apuesta no tendrá acción.

Proposición Stack Attack

La proposición Stack Attack es el ‘Arriba de’ / ‘Abajo de’ de un equipo que representa el total de puntos anotados por todas las apariciones en el plato hechas por los primeros cinco bateadores, para realizar una aparición en el plato para ese equipo en particular, basado en el siguiente sistema de puntuación:

  • Sencillo → 3 puntos
  • Doble → 5 puntos
  • Triple → 8 puntos
  • Home Run → 10 puntos
  • Carrera impulsada → 2 puntos
  • Carrera anotada → 2 puntos
  • Base por bolas → 2 puntos
  • Hit By Pitch → 2 puntos
  • Base robada → 5 puntos

Todas las apuestas son oficiales después de 8½ entradas si el equipo casa lleva la ventaja, o después de 9 entradas completas si el equipo visitante está adelante.