Semifinales Copa América – Argentina vs Canadá

La semana final de la Copa América ha llegado, y los partidos que restan en el certamen perfectamente podrían ser catalogados como duelos de alto nivel. El primero de ellos enfrentará al gran favorito para ganar el torneo y a la historia de cuento de hadas protagonizada por el invitado incómodo. 

La primera semifinal del torneo continental se celebrará en el Estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey. Será un juego que enfrente a Argentina y Canadá, un multicampeón del torneo y al equipo sensación de este certamen, que busca emular viejas glorias para Concacaf y empezar a hacerse de un nombre en el balompié internacional. 

Radiografía de los equipos 

Argentina se presenta a este juego luego de sufrir un gran susto ante Ecuador, pues La Albiceleste tuvo que recurrir a los penales para sellar su pase a semifinales. En esa tanda, Emiliano “Dibu” Martínez se volvió a erigir como el héroe, particularmente por sus dos atajadas en la serie de penales y más aún tras la falla de Lionel Messi en esa misma instancia. La selección argentina sigue teniendo en Lautaro Martínez al mejor artillero de la copa, con cuatro goles, y esa será precisamente parte de sus fortalezas para el encuentro del martes. 

Canadá por su parte ha llegado más lejos de lo esperado, pues superó un grupo en el que enfrentó a titanes como Chile y Perú, y por si eso fuese poco, dio cuenta de Venezuela en una emocionante tanda de penales apenas este sábado para llegar a semifinales. Los dirigidos por Jesse Marsch ya emularon lo hecho por Honduras en 2001 al llegar a esta instancia, pero con jugadores como Cyle Larin y Jonathan David, los canadienses aspiran tener una presentación como la que tuvo México en 1993, donde llegaron a la final de la Copa. 

Predicciones 

A pesar del buen momento que vive Canadá, la lógica indica que Argentina será el equipo que acceda a la final. Por experiencia y calidad, la Albiceleste es la apuesta lógica para este duelo, sobre todo si consideramos que estos equipos se vieron las caras en el juego inicial del torneo y Argentina ganó por dos goles a cero. Siendo esta una instancia definitiva, no vemos por qué no se pueda repetir un marcador de ese calibre, pero siendo esto un torneo futbolístico, no se debe descartar una sorpresa por parte del conjunto de la hoja de maple.