Cuartos de Final – Uruguay vs Brasil

La Copa América ha dejado atrás a ocho equipos para dar paso a la fase de eliminación directa, y con ella seguramente veremos los mejores partidos que este certamen pueda ofrecer. 

El cómputo final de calificados favorece a CONMEBOL con seis selecciones en esta fase, y dos de ellas se enfrentarán en el que muchos consideran como un duelo de poder a poder. Estamos hablando de Uruguay y Brasil, dos selecciones que llegaron a este torneo como candidatas al título. 

Este será un duelo especial entre brasileros y charrúas, pues es la primera vez que se ven las caras en el torneo desde 2007, siendo Uruguay el encargado de buscar revancha tras ser eliminado por la Verdeamarelha en aquel encuentro. El juego está programado para llevarse a cabo el 6 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. 

Radiografía de los contendientes 

Uruguay se presenta a este juego luego de ganar el Grupo C con récord perfecto de tres victorias en igual número de duelos. Los dirigidos por el experimentado Marcelo Bielsa son además el equipo con más goles anotados (9) y el segundo con menos admitidos (uno, solo detrás de Argentina). La época dorada de Luis Suárez en el conjunto charrúa ha concluido, dando paso a jugadores como Maxi Araujo y Darwin Núñez, quienes lideran a los uruguayos con dos goles anotados en el torneo. 

En la otra mitad del terreno de juego se encontrarán con Brasil, nueve veces campeón del torneo y quienes concluyeron la fase de grupos en segundo lugar del sector D, solo detrás de Colombia. La Canarinha se mantiene invicta en el torneo, aunque en su andar solo han podido ganar un juego, agregando dos empates contra Costa Rica y Colombia. 

Será interesante ver qué tipo de estrategia preparan ambos entrenadores, sobre todo considerando que, en caso de empate tras noventa minutos, el juego será definido en tanda de penales. 

Predicciones 

Uruguay debe ser considerado como favorito para llegar a la semifinal tras este duelo, pues hay varios factores que benefician a La Celeste cuando enfrenten a Brasil. Uno de ellos es la claridad ofensiva y defensiva que han mostrado en fase de grupos, aunado a la poca efectividad brasileña en la ronda inicial. Además, el equipo de Dorival Junior tendrá que aprender a jugar sin su mejor hombre, pues Vinicius Jr. será el gran ausente tras acumular dos amonestaciones en la fase de grupos. ¿Será esta ausencia definitiva para las aspiraciones de Brasil? 

El ganador de este juego se enfrentará al vencedor del encuentro entre Colombia y Panamá.